The Wizarding World of Minecraft 2 se divide en temporadas. Actualmente se encuentra en la segunda de ellas, conocida como temporada BETA.

Las primeras tres temporadas (Alpha, Beta y Año 1) nos sitúan en el primer año de la saga de Harry Potter. En este año, comienzas las clases en el castillo de Hogwarts, compras incontables objetos mágicos en el Callejón Diagon, conoces varios profesores y realizas sus clases, descubres los Cromos de Brujas y Magos famosos, aprendes a realizar pociones en calderos mágicos, usas Polvos Flu para teletransportarte, luchas contra un gigantesco troll y hasta te encuentras con Lord Voldemort; ¡Todo esto y mucho más!.

Elementos realizados durante la temporada Alpha:

Varias localizaciones completamente diseñadas para TWWOM 2 . A continuación, se indica cada una de ellos, con su porcentaje de realización: Castillo de Hogwarts (exterior 95%, interior 15%), Bosque Prohibido y campos de Hogwarts (70%), campo de Quidditch (exterior 95%, interior 0%), Estación de Hogsmeade con Hogwarts Express (90%), Callejón Diagon (90%), El Refugio (95%).

19 misiones siguiendo la trama de Harry Potter y la Piedra Filosofal, con sus personajes y objetos mágicos originales.

Cientos de objetos mágicos: Varitas mágicas, escobas voladoras, polvos Flu, calderos mágicos, golosinas embrujadas, arcillas con Protego, habichuelas mágicas, nieve instantánea, poción Multijugos…

17 hechizos a realizar con varitas mágicas completamente implementados, y varios más realizados pero sin posibilidad de conseguirlos.

Sistema de magia con selección de hechizos por medio de introducción de texto en el chat (escribiendo el nombre completo o una abreviatura del hechizo).

Pack de texturas con cientos de nuevos objetos, bloques y modelos 3D (algunos realizados exclusivamente para TWWOM 2).

Tutorial de inicio donde se explican los aspectos básicos del juego (uso de shops, realización de encantamientos, protecciones, calderos mágicos, misiones, etc).

Sombrero Seleccionador y casas de Hogwarts con sistema de puntos: Un sombrero inteligente, el cuál balancea la cantidad de magos en las 4 casas de Hogwarts y cambia automáticamente las banderas del Gran Comedor, de acuerdo a la última casa escogida. Además, un sistema de puntos, los cuáles se obtienen realizando misiones o colocando bloques.

Varios comandos en español  creados para facilitar su uso.

Mascotas Mágicas que pueden adquirirse en el Callejón Diagon, con sistema de combate y de niveles.

Dementores y Sirenas que aparecén alrededor de todo el Mundo Mágico, con sus ataques y drops.

Shops alrededor de todo el Callejón Diagón, en donde puedes conseguir la mayoría de los objetos mágicos.

Shop online con rangos, objetos y otros elementos especiales, incapaces de conseguirse por otro medio.

Mapa del Merodeador desde la web, en donde puedes visualizar Hogwarts y sus alrededores.

2 rangos especiales: Aurores y Mortífagos, con sus beneficios y encantamientos únicos.

Red Flu, con la posibilidad de conectar hasta 2 chimeneas por mago, utilizando Polvos Flu.

Calderos Mágicos, donde puedes crear diversos elementos exclusivos.

Protección antibots, utilizando 3 servers diferentes y varios plugins de protección.

Un juego JUGABLE y ESTABLE. Lo más importante de esta temporada, fue lograr un juego divertido y amigable con los jugadores. Esperamos que lo disfruten.

Elementos realizados durante la temporada Beta:

Nuevo banco de Gringotts con sistema de llaves y bóvedas.

¡Cientos de nuevos cambios se están implementando!.