Los encantamientos (también llamados hechizos, conjuros o maleficios) son unos de los principales añadidos de The Wizarding World of Minecraft 2. Para realizar cualquiera conjuro, necesitas de una Varita Mágica.

Existen diversas formas de conseguir encantamientos: Completando misiones, leyendo libros de conjuros (se consiguen en la librería del Callejón Diagon) o adquiriéndolos en el shop online.

Una vez que aprendas a realizar un conjuro, puedes seleccionarlo escribiendo un código en el chat, usualmente es el mismo nombre del hechizo, o un guión medio seguido de las 2 primeras letras del nombre del hechizo. A continuación, se brinda una lista de todos los hechizos existentes y disponibles:

Encantamientos

Accio: Atrae objetos que esten arrojados hacia ti, y si tienes espacio, los añade a tu inventario. Todos los magos conocen este encantamiento. Se conjura utilizando <accio> o <-ac>.

Alohomora: Permite atravesar puertas de roble oscuro. Se consigue en la librería «Flourish & Blotts», sobre el Callejón Diagon. El libro de este hechizo solo puede leerse cuando tengas que realizar la misión «El tercer piso». Se conjura utilizando <alohomora> o <-al>.

Apparate: Te teletransporta mágicamente hacia donde apuntes con tu varita. Solo puede ser conjurado por Aurores y Mortífagos. Si es realizado por un Auror tendrá partículas blancas, si es conjurado por un Mortífago las partículas serán de humo negro. Se conjura utilizando <-apa> (para Aurores) o <-apm> (para Mortífagos).

Herbivicus: Hace que los cultivos cercanos crezcan rápidamente. Se consigue en la librería «Flourish & Blotts», sobre el Callejón Diagon. Código: «he». Se conjura utilizando <herbivicus> o <-he>.

Lumos: Te permite ver en la oscuridad, además de aumentar el alcance de tus saltos y de volver tangibles las «Luces de Lumos». Se consigue en la librería «Flourish & Blotts», sobre el Callejón Diagon.
Se conjura utilizando <lumos> o <-lu>.

Wingardium Leviosa: Levita y controla sobre el aire a cualquier criatura, además de ciertos bloques y objetos, a los que apuntes con tu varita. Se consigue completando la misión «El laberinto de las 3 brujas». Se conjura utilizando <wingardium leviosa> o <-wi> o <-wl>.

Combate & Artes Oscuras

Flipendo: Golpea monstruos, animales y ciertos bloques, haciendo que retrocedan. No inflinge daño. Se consigue realizando el «Desafío Flipendo», durante la misión «Flipendo». Se conjura utilizando <flipendo> o <-fl>.

Bombarda Maxima: Crea una explosión, provocando destrucción de bloques y fuego. Solo se consigue a través del shop online. Se conjura utilizando <bombarda maxima> o <-bm>.

Reducto: Crea una explosión, sin dañar bloques ni elementos. Se consigue en la librería «Flourish & Blotts», sobre el Callejón Diagon. Se conjura utilizando <reducto> o <-re>.

Confringo: Explota al impactar contra un mago o criatura (similar a Reducto), si impacta contra el suelo, genera una poderosa magia que daña a cualquier entidad que se acerque a ella durante unos segundos. Se consigue en la librería «Flourish & Blotts», sobre el Callejón Diagon. Se conjura utilizando <confringo> o <-co>.

Morsmordre: Invoca a la «Marca Tenebrosa», llamando a 2 mortífagos a que te ayudan en combate. Solo puede ser conjurado por Mortífagos. Se conjura utilizando <morsmordre> o <-mo>.

Aqua Eructo: Lanza un chorro de agua, haciendo que al impactar contra una entidad, está sea propulsada por agua. Si impacta cerca o sobre fuego, lo apaga. Se consigue en la librería «Flourish & Blotts», sobre el Callejón Diagon. Se conjura utilizando <aqua eructo> o <aquaeructo> o <-aq>.

Desmaius: Lanza un proyectil mágico que daña al adversario. Se consigue en la librería «Flourish & Blotts», sobre el Callejón Diagon. Se conjura utilizando <desmaius> o <-de>.

Petrificus Totalus: Petrifica instantáneamente a tu adversario, haciendo que sea incapaz de moverse. Se consigue en la librería «Flourish & Blotts», sobre el Callejón Diagon. Se conjura utilizando <petrificus totalus> o <-pe> o <-pt>.

Levicorpus: Eleva por los aires a tu adversario. Se consigue en la librería «Flourish & Blotts», sobre el Callejón Diagon. Se conjura utilizando <levicorpus> o <-le>.

Draconifors: Lanza una cadena de fuego que rebota en hasta 6 oponentes. Se consigue realizando la misión «Una oferta misteriosa», con Rubeus Hagrid. Se conjura utilizando <draconifors> o <-dr>.

Obscuro: Cega temporalmente a tu adversario. Se consigue realizando la misión «Desafío de Defensa contra las Artes Oscuras», con Quinirus Quirrell. Se conjura utilizando <obscuro> o <-ob>.

Tragacaracoles: Marea temporalmente a tu adversario. Se consigue realizando la misión «Desafío de Defensa contra las Artes Oscuras», con Quinirus Quirrell. Se conjura utilizando <tragacaracoles> o <-tr>.

Rictusempra: Expulsa a tu oponente por los aires y hacia atrás. Se consigue en la librería «Flourish & Blotts», sobre el Callejón Diagon. Se conjura utilizando <rictusempra> o <-ri> o <->.

Expecto Patronum: Genera una fuerza de energía conocida como «espíritu guardián» capaz de arremeter contra Dementores. Se consigue en la librería «Flourish & Blotts», sobre el Callejón Diagon. Se conjura utilizando <expecto patronum> o <-ex> o <-ep>.

Firestorm: Conjura un anillo de fuego alrededor del mago, haciendo que todo lo que entre dentro de él se empiece a quemar. Solo se consigue a través del shop online. Se conjura utilizando <firestorm> o <-fs>.

Transformaciones

Vera Verto: Convierte menas de hierro, menas de lapislázuli y menas de redstone en menas de oro. Se consigue completando la misión «Clase de Transformaciones». Se conjura utilizando <vera verto> o <-ve> o <-vv>.

Maldiciones imperdonables

Avada Kedavra: Es la más poderosa de las 3 maldiciones imperdonables. También conocida como «maldición asesina». Avada Kedavra mata instantáneamente a tu oponente, ya se otro mago, un animal o un monstruo. Solo se consigue a través del shop online. Se conjura utilizando <avada kedavra> o <-av> o <-ak>.

Imperio: Permite controlar completamente a tu oponente, incluso permitiendo dominarlo sobre el aire. Solo se consigue a través del shop online. Se conjura utilizando <imperio> o <-im>.

Crucio: Provoca un daño constante e inevitable a tu enemigo, como si fuese veneno. Solo se consigue a través del shop online. Se conjura utilizando <crucio> o <-cr>.

Protección

Protego Totalum: Invoca una barrera mágica a tu alrededor, haciendo que cualquier monstruo que intente entrar sea repelido. Otros magos pueden ingresar dentro de la barrera para protegerse. Solo puede ser conjurado a cielo abierto. Solo se consigue a través del shop online. Se conjura utilizando <protego totalum> o <-pt> o <-prt>.

Expelliarmus: Quita el objeto que lleve en la mano tu oponente. Solo se consigue a través del shop online. Se conjura utilizando <expelliarmus> o <-exp>.

Hechizos sin varitas

Accio pico/pala/hacha: Escribe en el chat este conjuro para obtener instantáneamente el elemento que elijas.

Vuelo de Mortífago/Auror: Haz doble pulsación sobre el boton para ir hacia adelante (como si fueses a correr) y automáticamente te convertiras en humo, pudiendo incluso volar por unos segundos. Este hechizo solo puede ser realizado por Mortífagos y Aurores.

Gemino: También conocido como encantamiento duplicador, es utilizado para multiplicar elementos. El «Pico duplicador» esta encantado con Gemino.