Los Objetos Mágicos son elementos exclusivos de The Wizarding of Minecraft 2. La mayoría se consiguen en el Callejón Diagón, otros son arrojados por algunos monstruos, también puedes crear ciertos objetos en calderos mágicos (como los Polvos Flu) y de varias formas más que irás aprendiendo al jugar.

Varitas Mágicas

Las varitas son el objeto indispensable para realizar encantamientos. Todo mago debe tener una y llevarla siempre consigo. Cada tipo de varita tiene un poder mágico distinto al resto, al tener mas poder, los hechizos serán mejores (mayor alcance, mayor radio de acción y más potencia).

Varita de Abeto: Madera de Abeto, corazón de bigotes de Troll, 42 centímetros. Potencia de 1. Se consigue Ollivanders, sobre el Callejón Diagón.

Varita de Acacia: Madera de Acacia, corazón de Coral, 37 centímetros. Potencia de 1,1. Se consigue Ollivanders, sobre el Callejón Diagón.

Varita de Nogal Negro: Madera de Nogal Negro, corazón de Salamandra, 40 centímetros. Potencia de 1,2. Se consigue Ollivanders, sobre el Callejón Diagón.

Varita de Sauce: Madera de Sauce, corazón de Serpiente Cornuda, 35 centímetros. Potencia de 1,4. Se consigue Ollivanders, sobre el Callejón Diagón.

Varita de Cipres: Madera de Cipres, corazón de polvo de Elfo, 38 centímetros. Potencia de 1,4. Se consigue Ollivanders, sobre el Callejón Diagón.

Varita de Cedro: Madera de Cedro, corazón de pelo de Unicornio, 40 centímetros. Potencia de 1,5. Se consigue Ollivanders, sobre el Callejón Diagón.

Varita de Tejo: Madera de Tejo, corazón de pluma de Fénix, 34,5 centímetros. Potencia de 1.8, y de 3.2 para realizar Maldiciones Imperdonables. Se consigue en el shop online, o con bajísima probabilidad, en una Caja de Varita Mágica.

Varita de Saúco:  Mide treinta y cuatro centímetros y medio de largo y su núcleo es un pelo de cola de Thestral, siendo la varita mas poderosa que existe. Tiene una pootencia de 2.1. Solo se consigue en el shop online.

Caja de Varita Mágica: Es una caja con una Varita Mágica aleatoria (menos la de Saúco). Tiene una bajisima probabilidad de contener una Varita de Tejo.

Escobas Mágicas

Las escobas son el principal medio de transporte del Mundo Mágico. Puedes acelerar estando sobre una escoba al pulsar la barra espaciadora. Para aprender a volar en escoba, debes leer el libro <Volar en tiempos de escobas> (se consigue en la librería del Callejón Diagon). ¡Ten cuidado al volar muy alto!

Cometa 260: Es una escoba fabricada por la Compañia de Comercio Cometa. Cabe señalar que el modelo 260 se ve bien, pero no ofrece mucho en el rendimiento en comparación con otras escobas. Aún no es posible conseguirla, ni se sabe su velocidad.

Nimbus 2000: Fue lanzada en el año 2001 por la Compañia de Escobas de Carreras Nimbus. Fue la escoba más rapida de ese año, hasta que la reemplazo un nuevo modelo, la Nimbus 2001. Velocidad inicial: 1. Velocidad máxima: 3. Se consigue en la tienda de Escobas Mágicas, sobre el Callejón Diagon.

Nimbus 2001: Es producida por la Compañia de Escobas de Carreras Nimbus. Es muy utilizada por los equipos de Quidditch de todo el Mundo Mágico. Velocidad inicial: 2. Velocidad máxima: 4. Se consigue en la tienda de Escobas Mágicas, sobre el Callejón Diagon.

Tinderblast: Es un modelo producido por Ellerby y Spudmore. Se dice que es muy resistente. Velocidad inicial: 3. Velocidad máxima: 6. Se consigue en la tienda de Escobas Mágicas, sobre el Callejón Diagon.

Thunderbolt: Es producida en Manchester. Muchos expertos aseguran que esta escoba sacrifica seguridad por velocidad. Velocidad inicial: 4. Velocidad máxima: 7. Se consigue en la tienda de Escobas Mágicas, sobre el Callejón Diagon.

Saeta de Fuego:Velocidad inicial: 10. Velocidad máxima: 20 (¡wow!). Se consigue exclusivamente en el shop online.

Útilidades

Detector de Tenebrismo:

Arpa:

Cuchara:

Caldero Mágico:

Giratiempo:

Cromos de Brujas y Magos famosos:

Polvos Flu:

Luz de Lumos:

Mascaras de Mortífagos y de Aurores:

Libros:

Pico duplicable:

Huevo de dragón:

Dinero

Knuts:

Sickles:

Galeones:

Comestibles

Pan liviano:

Caja de Rana de Chocolate:

Branquialgas:

Diversión

Nieve Instantanea:

Pluma Saltarina:

Habichuelas Mágicas: