La Red Flu es un modo de transporte en el Mundo Mágico en el que un mago o bruja va de un lugar a otro por medio de polvos Flu y una chimenea conectada a la Red Flu.
Cualquier mago puede transportarse mediante la Red Flu, solo necesita 2 elementos: Polvos Flu y una chimenea conectada la red Flu.
La mejor forma de conseguir un frasco de polvos Flu, es hacerlos tu mismo mediante un caldero mágico, utilizando un panel de vidrio, tinte verde oscuro y pólvora. Cada frasco puede utilizarse solo una vez.
Para hacer tu chimenea, solo necesitas bloques de lapislazuli y bloques de cualquier otro material; El lapislazuli debe colocarse si o sí en el suelo, ya que luego deberás pararte sobre estos para usar los polvos. Alrededor de los bloques azules, coloca otros bloques dándole la forma de chimenea que tu quieras y procura hacer un techo sobre los bloques de lapislázuli de como máximo 6 bloques de altura. En la siguiente imagen puedes ver ejemplos de chimeneas:
Una vez que tengas tu chimenea y polvos Flú, ya podrás transportarte mediante la red Flu. Solo posiciónate sobre el lapislazuli de tu chimenea, haz clic con un frasco de polvos Flu y elige el lugar a donde quieras ir.
Además puedes conectar hasta 2 chimeneas propias a la red Flu, y solo tu podrás transportarte hacia ellas. Para marcar una chimenea, utiliza polvos Flu y selecciona la opción correspondiente. ¡Cuidado!, si intentas ir a una chimenea que fue rota o ya no existe, morirás instantáneamente y no podrás volver a utilizarla.